2023

conciertos flotantes

Gira en PedalOPiano Agosto 2024

La Xata La Rifa y Le PianO du Lac, con más de 80.000 espectadores en 2022, vuelven a crear un punto de encuentro donde poesía, naturaleza y humanidad se conectan al atardecer.

Gira Portuguesa

VoloSwing en el Pedalo Piano

Jazz a pedales del 19 al 24 de Septiembre

En esta mini tourné por el norte de Portugal, le pianO du Lac + La Xata + Binaural Nodar presentan en primicia “VoloSwing”, pedaleo musical a bordo de un prototipo que circula tanto por el agua como por tierra firme. El piano vertical Yamaha Disklavier descansa sobre un bote combinado con hermosos acabados en madera. El público se transporta a la música de la época de oro y los locos años 20. Piano, voz, percusión, trombón y danza flotan en esta estructura híbrida, a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas.

Laurent Labejof y Voël Martin trabajan juntos desde hace varios años tocando en diferentes formaciones, pero sobre todo en calle, festivales, cafés concierto. Su música está muy influenciada por el jazz y el swing de Nueva Orleans; Se suma a capitanear el Pedalo, Mónica Cofiño, bailarina atípica, de fuertes tendencias innovadoras. Este barco anfibio acoge este trío que se entrega en un cóctel divertido y bailable mezclando el swing desenfrenado con estética contemporánea.

Voël Martin, fundador de la asociación «La volière» y co-director de le pianO du lac, es pianista, trompetista y creador de todos estos pianos nómadas, transforma estas máquinas y lanza proyectos que tienen el piano como denominador común.
Laurent Labejof es un personaje atípico, experto en todos los oficios y percusionista talentoso, también cantante y bailarín. Sus orígenes lejanos siguen siendo un misterio, podemos imaginarlo como cocinero en una taberna al borde del Amazonas, como percusionista en un barco frente a la costa del Caribe o como cantante de un coro de Gospel.
Mónica Cofiño vive de su pasión, la danza y los acontecimientos artísticos que genera. Hiper implicada localmente, no duda en inventar y crear formas que sacuden al espectador, hacen preguntas, desafían … pero lo que hace, es hermoso.

Ya era hora de que estos tres se reunieran y decidieran irse juntos, libres de invitar a otros artistas durante su itineranci

Voel Martin (piano, trombón y trompeta),  Laurent Labejof (voz y percusión), Mónica Cofiño (danza y capitana), Nely Ferreira (sonido)
Organiza: Binaural Nodar y La Xata

le pianO du lac / Pedalo PianO, creación Vöel

VoloSwing

Piano a pedales, jazz en tu orilla

Espectáculo en trashumancia acuática del 7 junio al 9 de julio.

© Mery Ellens

Violette Prevost, con su largo vestido rojo, propone su espectáculo flotante hibridando canto y texto, como si fueran la misma voz; saca fogoso ritmo de las tripas del piano y se añaden máquinas para alargar la sonoridad hasta horizontes desconocidos. Este elegante banquete es compartido con las gotas de guitarra del marinero y la salpicadura de una bailarina alunizada para que la ilusión sea completa. Música clásica a ritmo vibrante en un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que reinterpreta la tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo, electrónica y jazz, haciendo que las composiciones íntimas confluyan con la fuerza de las cuerdas, la percusión, y el goce de la danza que emerge del agua.

¡Música sensible al viento y a las mareas!

Violette Prevost (composiciones, piano y voz), Florian Olivier (guitarra y marinero), Mónica Cofiño (danza y acogida), Asgeir Sundan (sonido)
Colabora: Empourprez-vous

le pianO du lac / el catapianO, creación Vöel

2 Sistemas Solares

Delphine Coutant en el Piano Burbujas

Orquesta flotante itinerante del 11 de julio al 5 de agosto.

© Foto: Pascale Capelli I Gráficos: Virginie Douay

Delphine Coutant presenta un nuevo disco, generosamente sutil, de influencias clásicas y discretamente pop. Trabajadora de la sal en las salinas de Guérande, mantiene una relación de fusión con la naturaleza, que infunde en sus melodías y en sus textos con una poesía surrealista. El público se transporta a otro universo majestuoso: una galaxia muy personal donde el piano, como la estrella de 13 mil millones de años, brilla sin eclipsar al violonchelo y al trombón que lo rodean. Dos esquifes flotantes rodeados de astros transparentes, instrumentos y aves que gravitan suavemente en un ballet acuático. Fábula musical llena de poesía y de lirismo.

¡Una maravilla de belleza y profundidad, la obra de una gran compositora y poeta!

Delphine Coutant (piano y voz), Daniel Trutet (violonchelo),
Jenny Violleau (trombón), Miguel Barrio (hombre rana),
Alban Sulejmanoski (sonido), Typhaine Flores (acogida de público)
Produce: Comme Le Café

le pianO du lac / el piano-burbujas, creación Vöel

Back To Top